El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha condenado la presunta última agresión sexual registrada este pasado jueves en la capital guipuzcoana, en la zona de Portuetxe, y reivindica una ciudad "tolerante", pero en la que también se pueda "vivir en libertad".
Insausti ha encabezado la concentración que ha llevado a cabo este mediodía el Ayuntamiento donostiarra en Alderdi Eder para condenar esta presunta agresión, en la que han participado miembros de todos los grupos municipales -PNV, PSE, EH Bildu, PP y Elkarrekin Donostia-, así como representantes de la Diputación foral de Gipuzkoa, entre otros.
Concienciación
En declaraciones a los periodistas tras la concentración, el alcalde ha asegurado que "cuando ocurren sucesos tan lamentables y que generan tanta pena, toda la ciudad sufre, sufre el Ayuntamiento, sufren todos los donostiarras". "Hoy mostramos nuestro dolor, pero también nuestra solidaridad hacia la víctima y hacia todo su entorno", ha expresado.
En esa línea, se ha preguntado "qué más podemos seguir haciendo para que esto no ocurra". Así, ha considerado que "seguramente lo que tenemos que hacer es seguir trabajando la conciencia a favor de la igualdad y en contra de toda actitud machista que haya en la ciudad".
"Está claro que esto es uno de los temas que tenemos hoy en día en la ciudad y también en la sociedad actual. Tenemos que llamar las cosas por su nombre y también mirarlas de frente porque Donostia tiene que seguir siendo una ciudad tolerante y una ciudad donde se puede vivir en libertad", ha remarcado.