Cinco personas han muerto en Sevilla como consecuencia de un brote de gripe A ocurrido en la residencia de ancianos del Hospital de la Santa Caridad, enfermedad que actualmente afecta a cuatro residentes más y a una enfermera.
Hospitalizaciones y fallecimientos
Según ha informado Diario de Sevilla y confirmado a EFE por fuentes de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, cinco de los diez afectados por el brote tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario, donde finalmente han fallecido.
Medidas de prevención
El servicio de Vigilancia de Salud Pública ha activado los protocolos para evitar nuevos contagios, lo que ha llevado a la suspensión de actividades extraordinarias en torno a la residencia.
Entre ellas estaba la visita prevista este sábado por la Hermandad del Baratillo de los Reyes Magos, que ha informado en sus redes sociales que la dirección del centro ha pedido la suspensión. Así, siguiendo el mismo formato empleado durante la pandemia, la hermandad hará entrega de los regalos a los residentes a través del personal del centro, evitando el contacto directo.