Síguenos en redes sociales:

Detienen a un hombre por simular robos en tres locales hosteleros en Irun

El arrestado habría fingido los hurtos para cobrar los respectivos seguros

Detienen a un hombre por simular robos en tres locales hosteleros en IrunN.G.

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Irun acusado de simular el robo en tres locales hosteleros que regenta para cobrar las indemnizaciones correspondientes de sus compañías aseguradoras, ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad.

El arrestado denunció entre noviembre de 2024 y julio de 2025 los tres robos que se habrían cometido en otros tantos locales en los que supuestamente habían sustraído dinero en metálico, gran cantidad de botellas de licor, teléfonos móviles de alta gama y ordenadores portátiles.

Inconexiones

Según se pudo comprobar, en ninguno de estos establecimientos había cámaras ni ningún sistema de seguridad y las fechas en las que se habrían cometido los robos eran poco concretas, ya que en uno de los casos, por ejemplo, el denunciante indicó un plazo de ocho días como el período en el que se habría cometido la sustracción.

Además, en ninguno de los casos hubo testigos pese a que algunos de los locales se situaban en calles bastante transitadas. Tampoco se alertó a la policía por la comisión de los delitos y se tuvo conocimiento de los mismos días después cuando se presentaron las denuncias.

Móviles no robados

Las investigaciones realizadas por la Ertzain-etxea de Irun permitieron constatar que por uno de los supuestos robos se había cobrado una indemnización de algo más de 10.000 euros, mientras que otro caso estaba pendientes de la resolución de su compañía aseguradora. Además, se pudo determinar que dos de los tres móviles denunciados como sustraídos, en realidad, no habían sido robados.

Como resultado de estas pesquisas, ayer lunes se procedió al arresto de la persona que regenta estos locales por un presunto delito de estafa.

Más objetos "robados" encontrados

Por otra parte, cuando se registró uno de sus establecimientos hosteleros se ocuparon una serie de objetos que también habían sido denunciados como sustraídos.

El detenido ha sido puesto este martes a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes.