Rescatados dos hombres tras ser arrastrados 300 metros por un alud de nieve en Asturias
El aviso llegó a las 13:50 y uno de los evacuados fue trasladado al HUCA con un corte en la cabeza
Dos hombres han sido evacuados este domingo tras ser arrastrados unos trescientos metros por un alud de nieve en el corredor del Pico Toneo, en el municipio asturiano de Aller, en el área central del sur de la comunidad.
Según ha informado el 112 Asturias, uno de los varones ha sido trasladado por el equipo de rescate al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, al presentar un corte en la cabeza.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso sobre las 13:50 horas por parte de uno de los afectados, que explicó que un alud de nieve los había arrastrado y su compañero estaba semiinconsciente, si bien minutos después comenzó a recuperar la consciencia.
Al parecer, estaban haciendo una ruta con crampones cuando el desprendimiento de una capa de hielo causó el alud de nieve que los arrastró unos trescientos metros, dejándolos semienterrados.
De inmediato, se movilizó al equipo de rescate del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), a bordo de la aeronave medicalizada.
Tras ser atendidos, los efectivos trasladaron a uno de ellos hasta donde tenía estacionado su vehículo, en la zona de San Isidro, y al segundo varón lo evacuó al HUCA.
Temas
Más en Sucesos
-
Puerto Rico aprueba una controvertida ley que reconoce al no nacido como persona natural
-
Hallan el cadáver de una mujer de 30 años con aparentes signos de violencia en Málaga
-
Rescatados dos senderistas tras ser arrastrados por un alud en La Rioja
-
Arrolla a una pareja al intentar huir tras ser sorprendida robando en un coche aparcado en Irun