Una mujer ha sido detenida en Ordizia tras dar fuego a los tendederos de una comunidad y amenazar a sus vecinos con la colocación de un artefacto explosivo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en una comunidad de vecinos de Ordizia cuando la arrestada, vecina del inmueble dio fuego al tendedero del piso superior, propagándose el fuego entre las distintas plantas, informa el Departamento vasco de Seguridad.

Cinco plantas quemadas

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron los daños en los tendederos de las cinco plantas del edificio y recogieron información de lo sucedido ese día y en fechas anteriores, centrando la investigación en una de las vecinas.

Amenazas de explosivos

Posteriormente a estos hechos, la investigada, de 49 años de edad, continuó amenazando a los vecinos con la colocación de algún artefacto explosivo.

A disposición judicial

Finalmente, la implicada, fue detenida este pasado miércoles acusada de los delitos de daños por incendio y amenazas. La arrestada fue conducida a dependencias policiales y este jueves pasará a disposición judicial.