Un hombre que fue sorprendido el pasado 9 de febrero con 6,6 gramos de anfetaminas en Donostia ha admitido este martes una condena a tres años de prisión tras reconocer los hechos, en una vista preliminar al juicio celebrada este martes en la Audiencia de Gipuzkoa.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el inculpado fue sorprendido sobre las 16.20 horas del 9 de febrero en el exterior de un salón de juegos del barrio de Egia con cuatro bolsitas con la citada droga (valorada en 198 euros) ocultas en su pantalón.

"Capacidades mermadas"

Sin embargo, el documento del Ministerio Público aclara que, en el momento en el que fue arrestado, el hombre "tenía sus capacidades intelectivas y volitivas mermadas como consecuencia del consumo habitual de sustancias psicotrópicas".

Atenuante

Precisamente por esta razón la Fiscalía ha accedido a aplicarle la atenuante de drogadicción y a rebajar su solicitud inicial de condena hasta los citados tres años de prisión, aunque también ha reclamado una multa de 200 euros.

Suspensión de cárcel

Además, en esta misma sesión, el tribunal ha accedido a suspender la pena de cárcel al encausado con la condición de que no vuelva a delinquir, continúe el programa de desintoxicación que ha iniciado y que, una vez finalizado, se mantenga deshabituado.