La Policía detuvo el pasado viernes en Palma a una mujer que presuntamente golpeó al dueño de un perro con la finalidad de intentar robárselo y que después atacó a una de las personas que defendieron a la víctima del intento de sustracción.
En un comunicado difundido este domingo, el cuerpo policial detalló que, durante la medianoche del viernes, el 091 alertó a una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de que una mujer estaba intentando abrir una serie de taxis y causando molestias en la zona de la Lonja.
Al llegar a las inmediaciones, numerosas personas llamaron la atención de los agentes porque la mujer había intentado robar un perro y había golpeado a varias personas. La presunta autora, al ver a los policías nacionales, trató de huir, pero los agentes lograron interceptarla rápidamente.
Otra patrulla que estaba en el Paseo Sagrera se acercó al dueño del perro, quien, aún atemorizado, explicó que la mujer cogió la correa de su mascota con la intención de robársela y que le golpeó, aunque no consiguió llevarse al animal gracias a la intervención de varias personas que le reprocharon su actitud.
Uno de los hombres que defendió a la víctima también relató que la mujer, tras soltar la correa, se acercó a él y le golpeó sin mediar palabra. Por ello, los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de robo con violencia.
Cuando los policías se disponían a abandonar la zona, otra mujer informó de que la detenida había empezado minutos antes a golpear a varias personas cerca de la Lonja y que posiblemente había causado una lesión de cierta gravedad a un hombre de avanzada edad.