Un ertzaina ha sido apartado de las labores policiales en la calle tras dar positivo en drogas después de un test al que se ha tenido que someter tras chocar su vehículo patrulla contra un coche a la fuga en Bilbao. La Ertzaintza ha tomado medidas del ámbito organizativo y, de manera cautelar, este agente no realizará labores policiales en la calle hasta que se resuelva la prueba de contraste solicitada por él.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este miércoles, cuando un vehículo sospechoso que salía de un polígono industrial de Etxebarri ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Ertzaintza para que detuviera su marcha. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el vehículo se ha dado a la fuga ante la presencia policial circulando de forma temeraria mientras era perseguido por la patrulla, hasta que se ha salido de la calzada, colisionando el coche patrulla con el vehículo accidentado.

Dentro del turismo viajaban un hombre con la pierna escayolada, que era el conductor, una mujer y un menor de edad. El conductor y el menor de edad resultaron heridos teniendo que ser trasladados a los hospitales de Cruces y Basurto. La Policía Municipal de Bilbao se ha encargado del accidente y de las diligencias, quedando el conductor del coche fugado investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Después del accidente y, tras seguir el protocolo habitual en estos casos, el agente que conducía el vehículo policial se ha sometido a un test de alcohol y drogas, dando positivo en drogas. El agente ha solicitado una prueba de contraste en sangre. No obstante, de manera cautelar, este agente no realizará labores policiales en la calle. En este sentido, el agente implicado realizará labores internas hasta que reciba los resultados de la prueba de contraste en sangre y se esclarezca lo sucedido. Los dos agentes implicados en el incidente se encuentran de baja tras pasar por la mutua.