La mañana de este miércoles ha sido especialmente complicada en las carreteras. La zona más problemática ha sido la AP-8 en Usurbil, donde se han producido dos accidentes de tráfico en sentido Donostia en el que estarían implicados hasta una docena de vehículos. Como consecuencia de los siniestros se ha cortado un carril al tráfico, lo que unido a la gran afluencia de vehículos que se suele producir en las primeras horas las retenciones han llegado a superar los 5 kilómetros.

El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 30 y las colas han superado Orio y han llegado hasta el peaje de Zarautz, aunque una vez se ha abierto el carril poco a poco han ido a menos y en estos momentos el tráfico fluye con normalidad.

Motorista herido en la Variante

Por otro lado, un motorista ha sufrido un accidente en la Variante de Donostia (GI-20) en Intxaurrondo, en sentido Bilbao. Hasta el lugar se han trasladado los servicios sanitarios y también se han produciendo retenciones por el corte de un carril. El motorista, de 22 años, ha sido evacuado al hospital Donostia. Pasadas las 9.00 horas, la vía se ha reabierto al tráfico.

Finalmente, en la GI-627 en Arrasate, en sentido Eibar, se ha producido una colisión con dos vehículos en la que una persona ha resultado herida.