La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años de cárcel para un hombre que engañó a otro varón, aprovechándose de la confianza que tenían, para que le cediera su tarjeta de crédito y su clave, que luego presuntamente utilizó para apoderarse de 23.100 euros de la cuenta de la víctima "en múltiples extracciones".
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Efe, los hechos se remontan al 14 de marzo de 2021, cuando el encausado pidió prestados 12.000 euros al perjudicado para "solventar unos problemas financieros".
De esta manera, le convenció, mediante un "engaño suficiente", para que le dejara su tarjeta de crédito junto a su clave, a pesar de que sabía de su imposibilidad para devolverle luego la cantidad que le había solicitado.
Más extracciones bancarias
Una vez con la tarjeta en su poder, presuntamente el inculpado extrajo un total de 23.100 euros en múltiples operaciones realizadas entre el 17 de marzo y el 13 de julio de 2021.
En este contexto, el centro residencial en el vive la víctima vio devueltos varios recibos que resultaron impagados por falta de fondos, circunstancia que comunicó al perjudicado, quien se desplazó a su sucursal bancaria donde en aquel momento fue consciente de la presunta estafa, por lo que anuló la tarjeta de crédito.
Delito de estafa
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa, por el que además de la citada pena de cárcel pide una multa de 3.600 euros y que compense a la víctima con la cantidad defraudada más los correspondientes intereses.