La Audiencia de Madrid exculpa a Raquel Sánchez Silva de la muerte de su marido
La familia presentará un recurso para poder reabrir el caso en España
La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el archivo definitivo de la denuncia presentada por la familia del cámara italiano Mario Biondo, quien falleció en mayo de 2013 en Madrid. El caso, que había involucrado a su mujer, la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, y un primo de esta, fue desestimado por el tribunal.
El auto fue dictado este lunes por las tres magistradas de la sección 15ª de la Audiencia de Madrid, quienes rechazaron el recurso interpuesto por la familia de Biondo. El recurso buscaba revertir la decisión del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, que había archivado la denuncia por supuesto homicidio contra la presentadora en julio de 2023.
En su resolución, la Audiencia concluyó que no era procedente iniciar nuevas diligencias, al considerar que el asunto ya es "cosa juzgada" previamente. Además, exculpaban a la esposa del cámara, descartando su implicación en el caso.
La denuncia
La denuncia fue interpuesta en mayo de 2023, donde se denunciaba por homicidio y/o asesinato y/o encubrimiento a Raquel Sánchez Silva y a su primo. Entre la documentación aportada por la familia Biondo se encontraban dos informes periciales donde ponían en duda la autopsia que se llevo a cabo en el Estado español y volvían a poner en duda que se tratarse de un suicidio.
También se incorporaron al expediente un informe elaborado por un despacho privado y una resolución de la justicia italiana, la cual señalaba la existencia de “irregularidades y lagunas” en el informe médico forense realizado en el Estado español. Esta misma observación ha sido recogida por la Audiencia Provincial de Madrid en su fallo.
La reacción de la familia Biondo
Aunque el Tribunal de Palermo haya reconocido la posibilidad de que no se tratase de un suicidio, se ha descartado por el momento realizar nuevas investigaciones. Por ello, el despacho Vosseler Abogados, representantes de la familia Biondo, presentará un recurso al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de Europa, para que se reabra en caso en España.
La madre de Mario Biondo, una de las caras públicas en este caso, vuelve a recalcar su objetivo en entrevista con LA RAZÓN: "Para nosotros es una gran victoria, pero no nos rendimos porque queremos saber quién mató a mi hijo”. Dejan claro su afán por sabe la verdad sobre este caso.
Temas
Más en Sucesos
-
Piden multas a seis acusados de ayudar a migrantes durante Korrika
-
El marido de la mujer herida en una carga de la Ertzaintza antes del Real Sociedad-PSG comparecerá en el Parlamento
-
Juicio en Donostia a un hombre por estafar más de 23.000 euros
-
Los bomberos encuentran dos cuerpos sin vida dentro del edificio derrumbado en el centro de Madrid