El camionero que fue sorprendido por la Guardia Civil en el peaje de la autopista AP-8 de Irun, en dirección a Iparralde, con 32,5 kilos de anfetamina en su camión se ha conformado este lunes con una condena a seis años de prisión, han informado a EFE fuentes del caso.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas del 1 de octubre de 2024, cuando los agentes dieron el alto al acusado en el contexto de un control preventivo.

Adherido al chasis

Durante el registro del camión, los guardias descubrieron un compartimento adherido al chasis del semirremolque del vehículo, en cuyo interior había varios paquetes con la droga que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor de casi un millón de euros.

Inicialmente, la Fiscalía pedía ochos años de cárcel para el encausado por un delito contra la salud pública pero, tras reconocer este lunes lo sucedido durante el juicio por estos hechos celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, ha accedido a rebajarla hasta los seis años con los que se ha conformado el encausado, quien además deberá abonar una multa de un millón de euros.