El Ayuntamiento de Donostia se concentra en repulsa por la última agresión machista en la ciudad
Bajo el lema "Contra las agresiones sexistas", el Consistorio se ha manifestado este lunes en Alderdi Eder
El Ayuntamiento de Donostia se ha concentrado este lunes en los jardines de Alderdi Eder en repulsa por la última agresión machista registrada el pasado jueves en la ciudad.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, que dejará el cargo el próximo día 16 de octubre, ha encabezado esta concentración silenciosa que se ha desarrollado a mediodía con el lema 'Contra las agresiones sexistas' en una pancarta.
Detención de la Ertzaintza
La Ertzaintza detuvo el jueves de la semana pasada a un hombre tras quebrantar una orden judicial de alejamiento y agredir a su expareja en el domicilio de la víctima.
En declaraciones a los medios, Goia ha señalado que tras la citada agresión "la Junta de Portavoces aprobó, como es habitual, por unanimidad una declaración en la que muestra su más rotundo rechazo a estos hechos y su solidaridad con la víctima".
A ello, ha añadido que, además, en el texto aprobado el Consistorio deja "a las claras que en el camino a la igualdad que todos deseamos uno de los primeros peldaños que no hemos superado es el de la seguridad".
Temas
Más en Sucesos
-
Cuatro kilómetros de retenciones por un camión incendiado en la AP-8 en Deba
-
Un motorista herido tras chocar contra un coche en Hondarribia
-
Se enfrenta a 4 años de cárcel por intentar vender droga a dos personas con discapacidad
-
Condena de seis años al camionero sorprendido en el peaje de Irun con 32,5 kilos de anfetaminas