Síguenos en redes sociales:

Detenido con 2 kilos de hachís tras huir de una patrulla que le vio conducir con el móvil

El presunto traficante, de 25 años, fue arrestado acusado de un delito contra la salud pública y de otro de conducción temeraria

Detenido con 2 kilos de hachís tras huir de una patrulla que le vio conducir con el móvilErtzaintza

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en posesión de dos kilos de hachís, valorados en 13.000 euros, tras darse a la fuga con su coche de una patrulla que le sorprendió mientras conducía incorrectamente, haciendo uso de un teléfono móvil.

Según informa el Departamento de Seguridad, el presunto traficante, de 25 años, fue arrestado acusado de un delito contra la salud pública y de otro de conducción temeraria.

Detenido en Errenteria

Los hechos sucedieron sobre las 16.45 horas de este martes, cuando la dotación de un vehículo patrulla de la Policía Vasca descubrió a un conductor que circulaba por Errenteriaal tiempo que utilizaba su celular.

Debido a la densidad del tráfico, los agentes siguieron al presunto infractor hasta las inmediaciones de la rotonda de la Avenida Alcalde José Elosegui de Donostia, donde le hicieron indicaciones para que detuviera su vehículo en una zona segura, con el fin de llevar a cabo las comprobaciones pertinentes.

El conductor huyó

En ese momento, el conductor huyó del lugar a alta velocidad en dirección a la calle Ederrena, seguido por los ertzainas que continuó dándole el alto mediante el uso de los rotativos y megafonía, a lo que el fugitivo hizo caso omiso.

Sin embargo, los policías lograron detener la marcha del vehículo fugado, instante en el que el conductor salió del coche con varios paquetes de color marrón, envueltos en papel transparente, y continuó la fuga a pie, perseguido nuevamente por los ertzainas que finalmente le dieron alcance y lo redujeron.

20 tabletas de hachís

La patrulla descubrió posteriormente que los paquetes que portaba el hombre contenían en su interior un total de 20 tabletas prensadas de hachís y que el sospechoso llevaba también 3.200 euros entre sus pertenencias.

Tras ser detenido, el varón ha pasado este miércoles por la tarde a disposición judicial, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.