Síguenos en redes sociales:

Un ertzaina fuera de servicio ayuda a detener a un ladrón en Hondarribia

Los ladrones fueron cazados en pleno acto, y gracias al dueño del coche y un ertzaina que estaba cerca, lograron detener a uno de los dos delincuentes.

Un ertzaina fuera de servicio ayuda a detener a un ladrón en HondarribiaEP

Un hombre, que fue sorprendido en Hondarribia por el dueño de un coche mientras robaba en el interior del vehículo, ha sido detenido por la Ertzaintza con la ayuda de un agente fuera de servicio que ayudó a la víctima a retener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla uniformada.

La madrugada del viernes

Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron la noche del pasado viernes cuando la víctima se dirigió, junto a varios miembros de su familia, a recoger el automóvil, que estaba estacionado en un aparcamiento de la localidad costera.

Al aproximarse, el perjudicado descubrió que había dos hombres robando objetos dentro de su coche y les recriminó su actitud, lo que dio lugar a un forcejeo en el que uno de ellos le amenazó con un destornillador al tiempo que intentaba huir con varios artículos.

Trabajo en equipo

Los gritos del propietario del vehículo alertaron a varias personas que se encontraban en la zona, entre ellas a un ertzaina fuera de servicio, quienes ayudaron a interceptar a uno de los dos presuntos delincuentes, en concreto al que había amenazado con un destornillador al dueño del coche.

Poco después, varios recursos policiales acudieron al lugar y se hicieron cargo del presunto ladrón, un varón de 32 años con numerosos antecedentes, que fue detenido acusado de un delito de robo con intimidación.

Investigación abierta

El hombre fue trasladado a la comisaría de Irun tras lo que, una vez realizadas las diligencias pertinentes, fue puesto a disposición del juzgado de guardia que decretó su ingreso en prisión.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para tratar de detener al segundo implicado en el robo.