Síguenos en redes sociales:

Un bañista canadiense fallece en la playa de Zarautz

Los equipos de emergencia no pudieron salvar la vida del hombre de 76 años

Un bañista canadiense fallece en la playa de ZarautzN.G

Este viernes, los servicios de socorrismo de Zarautz han protagonizado un trágico rescate en la playa. Se trata de un hombre de 76 años, de nacionalidad canadiense.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas por reanimarlo en la arena, el hombre no ha podido superar el trance y ha fallecido, según fuentes cercanas a la investigación.

Actualmente, la Ertzaintza y la Policía Municipal custodian el cuerpo, a la espera de la orden judicial para proceder con el levantamiento, según ha informado el Ayuntamiento de Zarautz.

12 personas

Esta muerte se suma a una trágica lista de ahogamientos que han marcado el verano.

Según los datos oficiales, doce personas perdieron la vida por ahogamiento este verano en Euskadi, seis de ellas solo en agosto. Este tipo de sucesos subrayan la necesidad de extremar las precauciones en playas.

368 muertes en el Estado

Entre enero y agosto, se han registrado 368 muertes por ahogamiento en sus espacios acuáticos del Estado, "el peor registro en una década", y de ellas 65 corresponden a agosto, un dato inferior a "los récords" de este mes en 2020 (81), 2019 (74) y 2015 (70) pero "suficiente para consolidar un verano especialmente preocupante", según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

La RFESS alerta especialmente del elevado número de muertes que se producen en espacios no vigilados o sin servicio de socorrismo activo, como playas no urbanas, ríos, pantanos o embalses. Por ello, pide ampliar la presencia profesional también en esos entornos naturales del interior, "donde el riesgo es alto pero las medidas de seguridad son, en muchos casos, inexistentes".