El humo y la ceniza de los fuegos de Ourense llegan a otras provincias
El fuego en Ourense arrasa miles de hectáreas y provoca una grave contaminación del aire en Galicia y provincias vecinas
Los incendios forestales que han adquirido en las últimas horas una dimensión hasta ahora desconocida en Galicia en la pasada jornada el fuego de Chandrexa de Queixa (que ya había sumado los de Requeixo y Parafita) se unió con el de Vilariño de Conso y alcanzó las 16.000 hectáreas arrasadas provocan una mala calidad del aire.
En la provincia de Ourense, la calidad del aire está entre mala y pésima, según los medidores de MeteoGalicia. La situación más dura a nivel de mala calidad de aire se registra en Laza, pero también en el sur de Lugo o el este de Pontevedra las mediciones son preocupantes.
No en vano, con mayor intensidad en la pasada jornada, los efectos de los fuegos ourensanos, como el humo y la ceniza, se dejaron ver con fuerza en zonas de otras provincias.
MeteoGalicia ratifica que se espera la intrusión de masas de aire africano, por lo que los niveles de partículas (PM) podrían verse incrementados.
También apunta que los incendios activos en la comunidad afectan a la calidad del aire incrementando en gran medida los niveles de partículas PM10 y PM2,5.
Ante esta situación, se llama a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los servicios de emergencias y extinción de incendios, que en algunos casos han pedido a los vecinos confinarse en sus viviendas, dado que, además del riesgo de las llamas, la coyuntura podría tener efectos para su salud.
Temas
Más en Sucesos
-
Guardia Urbana interviene tras el amaraje de un helicóptero turístico en la Barceloneta
-
Dos presos mueren en la cárcel de Algeciras por consumir una nueva droga impregnada en papeles
-
Fallece un menor de 17 años ahogado en el pantano de Alloz
-
Detenida una joven de 23 años por agredir con un arma blanca a su hermano en Málaga