Un hombre de 33 años fue detenido este martes por la Ertzaintza acusado de robar una mochila en la playa de Ondarreta tras ser interceptado y retenido por la víctima, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Los hechos sucedieron poco antes de las 18.00 horas de este martes en la playa de Ondarreta, donde un bañista observó cómo el sospechoso arrojaba una toalla sobre sus pertenencias y salía corriendo con su mochila.
La víctima salió tras el presunto ladrón, lo alcanzó y mantuvo un forcejeo en el que fue agredido por el sospechoso, que le causó lesiones menores. El bañista logró retener al presunto ladrón hasta que una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar y detuvo al sospechoso.
Otro intento
En ese momento, otra usuaria de la playa informó a los agentes de que el detenido le había robado el teléfono móvil, pero se lo había devuelto después de que la víctima se percatara del robo y le recriminara su actitud.
El presunto ladrón fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con violencia y otro de hurto en grado de tentativa, tras lo que fue trasladado a la comisaría, donde los agentes comprobaron que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.