Tres jóvenes han sido detenidos en la madrugada de este miércoles por la Ertzaintza en Donostia acusados de robar en un almacén de un establecimiento hostelero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido pasada la medianoche, cuando la Policía vasca ha sido alertada de la presencia de varios ladrones en un local del barrio donostiarra de Intxaurrondo.

Puerta rota

Acto seguido, una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha desplazado al almacén, cuya puerta de acceso estaba rota.

Al mismo tiempo, otra dotación policial localizaba en las inmediaciones a tres hombres que intentaban ocultarse detrás de una marquesina.

Los agentes han identificado a los sospechosos y, tras realizarles un registro superficial, han comprobado que portaban diversos objetos supuestamente sustraídos en el establecimiento.

Por este motivo, los tres hombres, de 27, 27 y 29 años, han sido detenidos acusados de robo con fuerza y, una vez realizadas las diligencias correspondientes, se prevé que comparezcan este mismo miércoles ante la autoridad judicial.