La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 48 años en Errenteria por tráfico de droga tras ser sorprendido in fraganti haciendo una transacción. Además, al presunto traficante se le han incautado más de 200 gramos de cocaína, 44 pastillas de éxtasis de tipo Blue Punisher, diferentes cantidades de otras sustancias estupefacientes, alrededor de 44.500 euros y un arma de fuego simulada, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La detención se produjo pasadas las 19:30 horas del pasado jueves, víspera del Día de Santiago en plenas fiestas de la villa galletera, cuando una patrulla de la Ertzainetxea de Errenteria que realizaba labores de protección ciudadana, fue testigo en la calle de una presunta transacción de droga entre dos individuos, procediendo a identificar a ambos. Según pudo verificar, el supuesto comprador acababa de adquirir una dosis de una sustancia en polvo blanca, al parecer cocaína.

Un detenido

Ante esta situación y tras realizar las necesarias comprobaciones, el hombre que le había vendido la sustancia estupefaciente fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, hallando en su poder cerca de 30 envoltorios más similares con cocaína, varias pastillas de éxtasis y alrededor de 650 euros.

Acto seguido, los ertzainas realizaron una inspección en el vehículo que el detenido tenía estacionado en las inmediaciones, hallando en su interior una caja con marihuana, una bolsa con 40 pastillas de éxtasis de tipo "Blue Punisher", similares a las que portaba y que se caracterizan por su gran concentración de MDMA, y alrededor de 900 euros en billetes de distintas cantidades.

Registro del domicilio

Posteriormente fue llevada a cabo una entrada y registro en el domicilio del arrestado con la correspondiente autorización judicial, donde se ocuparon otros 183 gramos de cocaína, hachís, diverso material para la distribución de la droga y 42.870 euros en billetes junto a más dinero en monedas y un arma de fuego simulada.

Una vez finalizados los trámites necesarios en dependencias policiales, el presunto traficante será puesto a disposición judicial este mismo sábado.