Síguenos en redes sociales:

Detenido el recluso francés que se fugó de la cárcel dentro de un saco

El preso, de 20 años, cumplía una pena por tráfico de drogas y robos y estaba siendo investigado por un caso de asesinato cometido en el marco del crimen organizado

Detenido el recluso francés que se fugó de la cárcel dentro de un sacoEP

El recluso francés que se fugó de una prisión escondido dentro de un saco de gran tamaño el pasado viernes fue detenido este lunes, anunció la Fiscalía de Lyon.

Elyazid Ahamada, por el que Interpol había emitido una alerta roja, fue detenido en un trastero subterráneo de Sathonay-Camp, al norte de la ciudad de Lyon (este).

Ahamada, de 20 años y que cumplía una pena por tráfico de drogas y robos, estaba siendo investigado por un caso de asesinato cometido en el marco del crimen organizado.

Agentes de una unidad especial de lucha contra el crimen organizado detuvieron al fugado cuando salía del trastero, situado a unos 25 minutos en automóvil de la prisión de Lyon-Corbas.

Ahamada protagonizó una fuga inverosímil el viernes, cuando se escapó escondido en un saco de los utilizados para transportar sábanas, en el que un recluso que fue puesto en libertad decía que llevaba sus efectos personales.

El liberado incluso tomó prestado en la prisión un carro para poder llevar con toda tranquilidad el saco hasta el automóvil que acudió a buscarlo.

Sin embargo, el cómplice de la fuga aún no ha sido detenido y continúa siendo buscado por la policía.

Las autoridades penitenciarias han iniciado una investigación interna sobre las circunstancias de la fuga. El pasado 1 de junio, esa cárcel tenía una tasa de ocupación del 180,2 %, lo que se traduce en que había 1.222 reclusos para 678 plazas, un problema de saturación común a todas las prisiones francesas.