Una persona ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital vizcaino de Cruces como consecuencia de las quemaduras sufridas en un incendio que se ha desatado esta noche en uno de los sótanos de las viviendas de la calle San Josepe de Arrasate.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el fuego ha comenzado alrededor de las 23.15 de la pasada noche en el bloque 12 del citado barrio.

Por seguridad, se desalojó a los residentes de los cuatro inmuebles de la calle afectada. Sobre las tres de la madrugada, los vecinos de los números 8, 10 y 14 pudieron regresar a sus casas, mientras que los del portal 12, un total de diez viviendas, pasaron la noche fuera. Tal y como han señalado fuentes municipales, el Ayuntamiento ofreció "alojamiento en un hotel a quienes lo necesitaran, aunque algunas personas optaron por quedarse con familiares".

Una imagen de las viviendas de San Joxepe. Anabel Dominguez

De vuelta a casa

Las mismas fuentes municipales han explicado que tras confirmar que el edificio "no presenta daños", los vecinos del portal 12 han podido regresar a sus casas a lo largo de esta mañana.

Los técnicos municipales siguen trabajando en el informe definitivo, mientras continúa la investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión y el incendio.