En prisión por violar a una mujer en un asentamiento de Aiete en Donostia
El hombre fue detenido el domingo por la Guardia Municipal
La Guardia Municipal detuvo este domingo a un hombre por violar y golpear a una mujer en un asentamiento del barrio donostiarra de Aiete, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.
La agresión tanto física como sexual a la víctima tuvo lugar durante la noche del sábado al domingo, cuando, según los primeros indicios recopilados por los agentes municipales, la mujer acompañó hasta el asentamiento al hombre, quien, al parecer, aprovechó esta circunstancia para acabar finalmente abusando de la mujer.
La investigación corre a cargo de la Guardia Municipal que, tras realizar las correspondientes diligencias, practicó el domingo por la mañana la detención del individuo, que pasó ayer a disposición judicial.
El juez de instrucción, por su parte, decretó su ingreso en prisión.
Declaración institucional
Este hecho ha llevado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia a acordar una declaración institucional en la que, una vez más, han mostrado "su más enérgico rechazo y condena" por este nuevo caso de violencia contra las mujeres, así como "su solidaridad con la víctima y su entorno", a quien le han brindado el acceso a toda la información y recursos municipales que precise para "el proceso de recuperación y reparación".
Asimismo, se explica que "desde el momento" en el que se tuvo conocimiento de la noticia y, una vez contrastada la información "que nos permitiera tener la visión más completa y certera posible", se procedió a activar el Protocolo de Respuesta del Ayuntamiento ante la Violencia Machista, convocando una "reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima y su entorno".
Por todo ello, la Junta de Portavoces insiste en que este tipo de agresiones "son la expresión de la violencia machista y la desigualdad de género que todavía existe en nuestra sociedad" frente a la que el Ayuntamiento se compromete a "seguir impulsando medidas para que las víctimas reciban una atención rápida, coordinada y eficaz y, al mismo tiempo, para que se refuercen las actuaciones preventivas y no se permita la impunidad de los agresores".
Finalmente, se convoca a la ciudadanía a sumarse a la concentración de protesta que se ha convocado para este miércoles a las 12.00 horas en los jardines de Alderdi Eder.
La portavoz foral, Irune Berasaluze, también ha querido mostrar su más profundo rechazo a este tipo de agresiones.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere un niño encerrado en el interior de un coche en Tarragona
-
Muere un niño de 14 años mientras se bañaba en un canal de un pantano de Almería
-
Detenida una mujer en Errenteria con más de 30 gramos de heroína
-
Condenado un hombre de 49 años por agredir sexualmente a una chica de 14 que conoció a través de una app