Investigado por matar con un arma de perdigones al perro de una mujer con la que había tenido rencillas
El animal presentaba un perdigón alojado en el corazón, compatible con un disparo de arma de aire comprimido
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de una localidad de la comarca de Campo de Peñafiel (Valladolid) por su presunta implicación en la muerte de un perro labrador, tras dispararle con un arma de aire comprimido, y que al parecer mantenía conflictos previos con la dueña del animal.
En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado este viernes que la propietaria del perro denunció que el animal había fallecido tras recibir un disparo.
Y aportó un informe de necropsia realizado por el Servicio de Diagnóstico Anatomopatológico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.
Recibió un tiro en el corazón
Ese informe concluyó que el perro presentaba un perdigón alojado en el corazón, compatible con un disparo de arma de aire comprimido del calibre 4,5 mm, que le causó la muerte por hemorragia interna.
Los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, con el que la denunciante había mantenido conflictos previos. Durante la instrucción del caso, se le intervino el arma presuntamente utilizada, que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial
Temas
Más en Sucesos
-
Continúa la investigación sobre la muerte de 27 perros de caza en la bodega de un barco en Palma
-
La Guardia Municipal de Donostia detiene a dos personas e incauta más de un kilo de droga
-
Detenido al ser sorprendido cuando robaba una caja de caudales en un bar de Irun
-
El fallo por el caso del masajista acusado de agredir sexualmente a tres menores en Donostia se conocerá este miércoles