El resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo sin vida del menor de ocho años fallecido este domingo en una piscina de una parcela de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) apunta a que pudo sufrir una posible electrocución, han informado este lunes a EFE fuentes de la investigación.

Las circunstancias de la muerte y los hallazgos de la autopsia son de momento compatibles con una muerte por electrocución, según las fuentes, que han añadido que este avance preliminar deberá ser confirmado no obstante a través de estudios complementarios.

Fallecimiento

El teléfono 112 recibió a las 17:20 horas de este domingo la llamada de socorro de un vecino que alertaba de que estaban pidiendo ayuda para una persona ahogada en una parcela ubicada en la zona de Las Monjas.

La sala coordinadora, según informó en un comunicado, activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que a su vez movilizó un helicóptero al lugar, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los servicios médicos desplazados confirmaron al 112 la muerte del niño de ocho años tras un accidente en una piscina, aunque entonces no trascendió más información sobre las causas del suceso.

A través de su perfil en Facebook, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia del menor y ha asegurado que el pueblo de Los Palacios y Villafranca comparte su "dolor en estos momentos tan difíciles".