Detenido por violar a una chica en las inmediaciones de una discoteca de Donostia
El arrestado aprovechó que la joven se encontraba afectada por el alcohol para abusar de ella
Un joven de 26 años ha sido detenido este jueves por la Ertzaintza en Donostia acusado de agredir sexualmente a una mujer en las cercanías del puerto, ha informado el Departamento de Seguridad.
Según pudo saber este periódico, los hechos sucedieron sobre las 6.30 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía vasca recibió el aviso de que había un hombre que se encontraba en actitud vigilante hacia una joven afectada por el alcohol en los alrededores de la discoteca Gu, situada junto al mar y frente al Ayuntamiento.
Al llegar a la zona, la patrulla, según señaló Seguridad, observó que el hombre estaba “manteniendo contacto físico” con la joven a la altura de la discoteca, que ya estaba cerrada para entonces.
No se conocían
Al parecer, el hombre se estaba aprovechando de la situación de semiinconsciencia de la joven para agredirla sexualmente. La Ertzaintza intervino e identificó a las dos personas, comprobando que no se conocían.
Tras las primeras indagaciones en el lugar de los hechos, la patrulla policial detuvo al hombre acusado de un delito contra la libertad sexual.
La Ertzaintza siguió el protocolo de atención a la víctima establecido para este tipo de casos y procedió a su trasladado al hospital.
Temas
Más en Sucesos
-
El PNV de Irun denuncia el ataque contra la Policía Local: "No puede quedar impune"
-
Muere un hombre de 41 años a causa de una reyerta con arma blanca en Mérida
-
Detenido por amenazar y agredir sexualmente a una menor durante más de dos años en Palma
-
Detenida por liderar junto a su pareja y su madre una red internacional de prostitución