Un accidente múltiple ocurrido a las 07:45 horas en la N-1 en sentido Gasteiz ha provocado importantes retenciones a la altura de Andoain, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Concretamente, el accidente ha tenido lugar a la altura de la salida 447 (Andoain, Urnieta...) y ha obligado a cortar un carril, lo que ha hecho que se generaran colas que han afectado a la A-15. Hacia las 11.00 horas la carretera ya estaba abierta, aunque las retenciones todavía han perdurado un tiempo.

En la colisión en cadena se han visto implicados seis vehículos, según han especificado las mismas fuentes. Esto ha provocado que, en una hora en la que afluencia del tráfico es alta, se hayan generado largas colas de vehículos que también han afectado a la salida de la A-15 (Autovía del Urumea), ya que justo en esa zona acceden los vehículos que vienen desde la A-15 procedentes de Urnieta a la N-1, que absorbe su propio tráfico sumado al de la autovía.

Asimismo, el Departamento de Seguridad ha detectado retenciones en sentido Donostia, aunque en este caso no tenían constancia de que se hayan producido accidentes en esa dirección.

Como consecuencia de la colisión cuatro personas han resultado heridas.

Esto ocurre en la misma carretera que este lunes por la tarde estuvo colapsada por otro accidente, en ese caso en sentido Donostia, que tuvo lugar en Irura y que causó retenciones de hasta 8 kilómetros.

Motorista herido en Hondarribia

Otro de los puntos complicados de esta mañana ha sido la carretera N-638 en Hondarribia, donde un motorista ha sufrido un accidente en el que ha resultado herido.

Problemas también en Zumaia

Además, en este arranque de la mañana, marcado por la niebla, también se han generado problemas de tráfico en Zumaia, donde la avería de un camión ha obligado a cortar un carril en dirección Bilbao y se han producido retenciones de hasta 3 kilómetros. Aunque en este caso, tras las apertura del carril, las colas se han reducido.