Síguenos en redes sociales:

Muere una mujer atropellada por una furgoneta en Arrasate

El vehículo realizaba una maniobra de marcha atrás cuando ha arrollado a la víctima

Muere una mujer atropellada por una furgoneta en ArrasateAnabel Dominguez

Una persona de 69 años ha fallecido atropellada este martes por una furgoneta en Arrasate, según han informado fuentes municipales. El siniestro ha tenido lugar sobre las 11.00 horas en la calle Notario Etxagibel, situada cerca de un polígono industrial en el barrio de Musakola, cuando una furgoneta realizaba una maniobra de marcha atrás.

Al parecer, el trágico suceso se ha producido en una zona de vía urbana con limitación de velocidad de 30 kilómetros hora, en la que una furgoneta de reparto, situada en una área de estacionamiento para los trabajadores de las empresas del polígono, realizaba una maniobra de marcha atrás para salir del recinto sin reparar en que había una mujer detrás. 

La Policía Local de Arrasate, no obstante, ha abierto un atestado para esclarecer las circunstancias del atropello, ya que se trata de una zona en la que apenas hay peatones.

Una patrulla de la Ertzaintza, en el lugar donde ha ocurrido el atropello mortal

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también los servicios de emergencia, que no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer. Asimismo, los agentes de policía han acordonado la zona, al tiempo que recababan información sobre lo ocurrido. 

El juez, por su parte, se ha personado en el lugar para autorizar el levantamiento del cadáver en torno a las 13.00 horas.

Segundo atropello mortal

El de este martes es el segundo atropello mortal de un peatón en las carreteras de Gipuzkoa en lo que llevamos de año tras la muerte de otra mujer el pasado 1 de febrero en Eibar, donde fue arrollada por un autobús interurbano.

A estos dos atropellos hay que sumar otras tres muertes ocurridas en las vías guipuzcoanas este 2025. En febrero, un motorista perdió la vida en la N-1 en Tolosa al salirse de la vía, mientras que marzo dejó dos fallecimientos más: un ciclista al ser atropellado por un camión en la N-634 en Usurbil y un conductor al chocar contra un caserío en la GI-2632 en Zumarraga.