Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en Donostia tras ser interceptados a bordo de un vehículo en cuyo interior fue localizada diversa cantidad de speed.
Además, uno de los arrestados, conductor del coche, dio positivo en drogas, tiene pendiente "una requisitoria judicial de arresto y se le investiga por un altercado con su expareja, de la que cuenta con una orden de alejamiento", ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos han sucedido este domingo, sobre las siete de la mañana, cuando la Ertzaintza interceptó un vehículo que circulaba por el centro de la capital donostiarra e identificó a su conductor, un varón de 27 años, y a su acompañante, de 45.
Altercado con su ex
Los agentes constataron que el conductor estaba siendo buscado por un altercado con su expareja, ocurrido poco antes en un aparcamiento, de la que tiene una orden judicial de alejamiento por violencia machista.
Los agentes observaron que el varón presentaba síntomas de encontrarse bajo la presunta influencia de sustancias estupefacientes, por lo que le realizaron una prueba de detección de drogas, que dio positivo.
Speed en la guantera
En la guantera del coche fue localizada diversa cantidad de una sustancia en polvo de color blanco, envuelto en un plástico, presumiblemente sulfato de anfetamina, speed.
En otras zonas del coche, fue hallado un palo con la punta reforzada de metal y utensilios para el consumo de drogas. Ante estas evidencias, los dos ocupantes del turismo fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.
Detención e investigación
Por su parte, el conductor fue arrestado también por la orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de la capital guipuzcoana. Además, se le abrieron diligencias como investigado por un presunto delito de violencia machista por quebrantar la orden judicial de alejamiento hacia su expareja.
Posteriormente, la Ertzaintza registró el domicilio del otro ocupante del vehículo, en el que se localizaron también dos kilogramos y medio de speed.
Los dos arrestados serán presentados ante la autoridad judicial, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.