Un hombre de 31 años, que ha sido detenido trece veces en lo que va de año, además de haber sido investigado en otras tantas ocasiones, ha ingresado en la prisión donostiarra de Martutene tras haber cometido supuestamente un robo con violencia en un centro comercial de Irun.
Según ha informado este sábado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el varón está acusado de perpetrar numerosos robos en establecimientos comerciales de Gipuzkoa, en concreto, en las zonas de Bidasoa-Txingudi, Oarsoaldea y Donostialdea en algunos de los cuales supuestamente también recurrió a la violencia.
Robo en un centro comercial de Irun
La última detención se produjo el pasado jueves, sobre las siete de la tarde, cuando agentes de la Ertzaintza se desplazaron a un centro comercial de Irun tras ser alertados de que un hombre había robado en un establecimiento.
El vigilante de seguridad del comercio informó a los agentes de que el sospechoso había pasado la línea de cajas sin pagar varias prendas y que, al ser interceptado por él, le había propinado varios puñetazos en la cara.
El hombre fue detenido por un delito de robo con violencia y, tras pasar este viernes a disposición judicial, se decretó su ingreso en la cárcel de Martutene.
Hurtos, a veces violentos
El arrestado acumula trece detenciones en lo que va de año, la mayoría por hurtos en establecimientos comerciales, aunque al parecer también solía emplear la violencia si era sorprendido.
Su historial delictivo en 2024 también fue similar, con 18 arrestos e investigado por 13 delitos, la mayoría contra la propiedad.
Además, esta persona presuntamente emplea diferentes identidades para tratar de eludir la acción de la Justicia, ha precisado la fuente.