Piden cinco años de cárcel para un hombre sorprendido con droga en Donostia
El procesado cuando conducía de manera irregular por la rotonda de Morlans
La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años de cárcel para un hombre que fue sorprendido por agentes de la Guardia Municipal de Donostia en posesión de 16,97 gramos de anfetamina y una pastilla de MDMA, valorados en 762,16 euros en total.
Los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 20.20 horas del 23 de julio de 2023, cuando los policías interceptaron al procesado cuando conducía de manera irregular por la rotonda del barrio donostiarra de Morlans.
Los agentes descubrieron parte de la droga oculta en un paquete de tabaco que el hombre ocultaba en la cinturilla de su pantalón, y otra parte en una segunda cajetilla que llevaba en el bolsillo exterior de una maleta.
La Fiscalía mantiene que el inculpado tenía estas sustancias "con la finalidad de venderla o transmitirla a terceras personas y obtener así una ganancia económica ilícita.
Considera además que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que, además de los cinco años de prisión, solicita una multa de 2.000 euros.