Dos de los tres fallecidos en el derrumbe de la nave del municipio de Coria del Río son hermanos, de 61 y 59 años y vecinos de Dos Hermanas. El tercer fallecido es un hombre de 40 años del que aún no se ha confirmado su lugar de residencia, según han informado las autoridades. Los bomberos barajan como causa del incidente un posible tornado registrado en la zona, según han informado a EFE fuentes de la Diputación de Sevilla.

En las tareas de rescate y desescombro trabajan efectivos de los parques de las localidades de Los Palacios, Dos Hermanas y Sanlúcar la Mayor, además de sanitarios y agentes de la Policía Nacional, cuerpo que ha confirmado a EFE los tres muertos.Si el viento lo permite, se incorporarán drones por si hubiera indicios de más víctimas.

Según Emergencias Andalucía, el teléfono 112 recibió poco después de las 11:30 horas un aviso en el que se alertaba del derrumbe de una nave en una finca.

El ciudadano que dio la voz de alarma explicaba en la llamada que el viento se había llevado el techo y las paredes habían quedado afectadas.

La sala coordinadora dio aviso a los Bomberos de la Diputación, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, a la Policía Nacional, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo.

El dispositivo ha estado integrado, entre otros, por tres equipos de Emergencias Sanitarias 061 y un equipo de apoyo logístico con gran capacidad, que se han encargado de buscar a tres personas que estaban trabajando en la nave cuando ocurrió el suceso.

Investigación

A primera hora de la tarde se ha producido el levantamiento de un cadáver y los bomberos llevan a cabo el desescombro  y el aseguramiento de la zona porque todavía no es segura para la policía científica.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano ha explicado que la nave destruida estaba dedicada a actividad agrícola y, en principio, los tres trabajadores estaban desarrollando sus labores profesionales cuando de forma indiciaria "parece que unas importantes rachas de viento han provocado el colapso de la cubierta".

Ha precisado que todavía no se puede confirmar que la causa del derrumbe sea un tornado hasta que lo verifique la Aemet y ha apuntado que las causas están en fase de investigación.

Toscano ha destacado que en la zona hay un gran despliegue de efectivos de bomberos, de la policía local, del servicio de emergencias, del instituto de medicina legal y de la inspección de Trabajo.

Sin heridos

Fuentes sanitarias han señalado que en el suceso, además de los tres fallecidos, no se ha registrado ningún herido.

Las fuertes rachas de viento han afectado también a una torre de alta tensión.

Las fuertes rachas de viento han afectado también a una torre de alta tensión. Diputación Sevilla / EFE

La Policía Nacional ha indicado también al 112 que una torre de alta tensión se ha visto afectada, por lo que se ha dado aviso a la empresa responsable del suministro eléctrico en la zona.

El inmueble, de unos 25 por 20 metros de fachada y ubicado en el conocido como Cortijo El Sequero, se derrumbó a causa de las precipitaciones registradas en las últimas horas y los fuertes vientos.