Tres jóvenes de entre 23 y 24 años han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza en Villabona, acusados de agredir con un arma blanca a un pasajero de un tren que circulaba entre las estaciones de Irun y Legazpi y que resultó con heridas sangrantes en una mano y en la cabeza.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron momentos antes de las 16.30 horas en el citado convoy, donde, como relató la víctima, cinco jóvenes le abordaron, le agredieron con un arma blanca y le sustrajeron una maleta en la que portaba objetos personales y dinero.

Heridas en la mano y cabeza

Al llegar a la estación de Villabona los jóvenes se bajaron del tren que siguió recorrido hasta Tolosa, donde otra viajera solicitó la presencia de la Ertzaintza, una de cuyas dotaciones acudió al lugar y contactó con la víctima que presentaba heridas sangrantes en una mano y en la cabeza.

Robo con violencia

Poco después, otra patrulla de la Policía Vasca arrestó a tres de los presuntos implicados en Villabona acusados de un delito de robo con violencia.

Antecedentes

Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y 24 años y todos ellos con numerosos antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial este viernes.

Mientras tanto, la Ertzaintza mantiene sus pesquisas para identificar y detener a los otros dos implicados en los hechos.