Este pasado sábado un varón fue detenido en el barrio donostiarra de Gros como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un domicilio.
Alrededor de las 23.00 horas una mujer se puso en contacto con la Ertzaintza tras notar que la cerradura de su vivienda, situada en el barrio de Gros, estaba manipulada, puesto que al intentar abrirla tuvo dificultades para girarla y acceder con su llave. A esto se le suma que se había encontrado por las escleras a un individuo ajeno a la comunidad.
Antecedentes
Cuando los agentes de la Ertzaintza llegaron al portal se escucharon ruidos metálicos de objetos cayendo por el hueco del ascensor. Así, interceptaron en el inmueble a un hombre que bajaba las escaleras descubriendo que tenía antecedentes, especialmente por hechos contra la propiedad y algunos robos en viviendas.
Tras ponerse en contacto con un técnico del elevador, recuperaron las herramientas que portaba el individuo, que sirven para abrir cerraduras.
El sospechoso fue detenido por un delito de intento de robo y, tras finalizar las diligencias policiales, será presentado en el Juzgado. La investigación se mantiene abierta para determinar la posible participación de más personas.