Un accidente en el que se ha visto implicados una moto y un coche en el acceso a Donostia por la Avenida de Tolosa, a la altura de la sede de Hacienda de Errotaburu, ha provocado el corte de ambos sentidos de esta vía y ha causado retenciones en la Variante (GI-20) porque el siniestro y el corte han coincidido con la gran afluencia de tráfico que se produce a primera hora de la mañana.

El siniestro entre la motocicleta y el coche se ha producido sobre las 8.00 horas en dirección Donostia, en la zona donde la Avenida de Tolosa que da acceso a la zona de Ibaeta y Benta Berri desde la Variante de Donostia, a la altura de la gasolinera de Repsol y de las torres de Errotaburu. Por causas que se investigan, la moto ha quedado tirada en mitad de la carretera, lo que ha obligado a la Guardia Municipal a cortar ambos carriles de la vía. El motorista ha sido trasladado al hospital, según han informado fuentes municipales.

Aunque en un primer momento ambos carriles han permanecido cortados y se han desviado los vehículos por los vías de servicio hacia las gasolineras que están a ambos lados, hacia las 8.50 horas se ha podido abrir el sentido para salir de la ciudad. Por el contrario, los vehículos que buscan acceder eran desviados por la Avenida de Zarautz.

Otro accidente en la GI-41

Por otro lado, ha tenido lugar otro accidente en la GI-41 (Martutene - Aiete) a la altura del Paseo de Bizkaia entre un camión y un coche, lo que también ha provocado retenciones en la zona de Riberas de Loiola. No ha habido heridos en este siniestro.

Esto ha generado que poco a poco se fueran formando retenciones que también han afectado a la Autovía de Donostia, donde a las 8.30 horas se contabilizaban entre 5-6 kilómetros de colas entre Intxaurrondo y Anoeta, y habían afectado, asimismo, a la GI-40. Además, dos coches afectados por este colapso han sufrido averías en los vehículos.

Los problemas en los accesos a la capital guipuzcoana se han prolongado durante horas hasta que a las 10.30 horas el Departamento de Seguridad ha dado por concluidas las retenciones.