Tres accidentes en Itziar, Astigarraga y Donostia se han registrado en las carreteras guipuzcoanas en las primeras horas del 2025. En el caso del primero, un vehículo ha volcado de madrugada en la N-634 y pasadas las 9:00 horas, en la AP-8 en Astigarraga un coche ha sufrido un golpe y obstaculiza la circulación en el carril izquierdo. El último de la mañana se ha registrado en la GI-20 a su paso por Donostia y ha precisado cortar la vía sentido Zarautz.

El primer percance ha sucedido de madrugada, cuando por causas que se investigan, un vehículo ha terminado volcado en la N-634 a la altura de Itziar, en el término municipal de Deba, sin que haya por el momento más información disponible.

Horas después, la AP-8 a su paso por Astigarraga y en sentido Irun ha tenido que cortar la circulación por su carril izquierdo, según informa el Departamento de Seguridad, después de que un coche sufriera un golpe y haya quedado parado.

Estos dos accidentes suceden horas después de que la Dirección de Tráfico hiciera un balance de 2024. Durante el año pasado, ha descendido el número de siniestros, de heridos graves y de fallecidos en las carreteras vascas, pese a que el volumen de tráfico aumentó.

Pasado el mediodía, un accidente registrado en las inmediaciones de Garbera ha obligado a cortar la carretera GI-20 en sentido Zarautz. Los cuerpos de emergencias desplazados hasta el lugar, en el quinto kilómetro de la GI-20, han habilitado vías alternativas, lo que ha provocado algunas retenciones.