Una persona ha sido detenida y dos están investigadas como resultado de un operativo llevado a cabo en un comercio de Irun dedicado a la venta de artículos derivados del cannabis, en el que se han intervenido 1,3 kilogramos de hachís y 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana.

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de la localidad trabajaban conjuntamente en esta operación, denominada Itzulera, desde el pasado mes de junio, en el marco de las tareas preventivas de ambos cuerpos contra el consumo y la venta de sustancias estupefacientes.

Durante las investigaciones, los agentes policiales comprobaron que en un establecimiento dedicado al comercio de productos derivados del cannabis, los clientes adquirían diferentes cantidades de cogollos de marihuana o de hachís en diversos formatos.

Dos investigados

Las pesquisas llevaron a la detención de un hombre de 45 años el pasado 22 de noviembre y a la identificación como investigadas de otras dos personas este pasado lunes, 2 de diciembre, ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad.

En la entrada y registro del local, los policías se ocuparon de 1,3 kilogramos de hachís, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana, además de cogollos de CBD, elementos de pesaje y envasado, dinero en efectivo y diversos documentos "de interés" para la investigación, que continúa abierta.