El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Donostia ha acordado el ingreso en prisión provisional del hombre de 35 años detenido el pasado domingo en Pasaia acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género por intentar acuchillar a su pareja.
El juzgado ha fijado también una medida de protección de prohibición y acercamiento a la víctima a menos de 500 metros, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Sobre las 12.50 horas la Policía vasca tuvo conocimiento de que una mujer había sido agredida en el interior de un piso de Pasaia por parte de varón que portaba un arma blanca.
Los ertzainas trasladados al lugar accedieron al domicilio en el que sorprendieron a un hombre que tenía agarrada del cuello a una mujer con una mano, mientras que en la otra esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones.
Delito de homicidio
Los agentes lograron inmovilizar y detener al presunto agresor, un varón de 35 años, quien fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de homicidio, en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia machista.
Ingreso a prisión
El hombre pasó esta mañana a disposición del juzgado que decretó su ingreso en prisión.
La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Donostia para ser atendida de sus lesiones.