Un hombre será juzgado este mes en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de golpear con un vaso al cliente de un bar de Donostia al que le causó diferentes heridas en la cara y una lesión que le afecto a "planos profundos" del cuello.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones agravadas por deformidad por el que reclama para el procesado cuatro años de prisión y que compense a su víctima con 19.884 euros por las lesiones sufridas y las secuelas que le restan.

"Sin motivo alguno y de forma fulgurante"

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, el incidente se produjo sobre las 6.00 horas del 8 de octubre de 2023, cuando el presunto agresor pasó cerca del lugar en el que estaba el perjudicado dentro del local y le empujó.

Seguidamente, "sin motivo alguno y de forma fulgurante", presuntamente le propinó un golpe en la cara y el cuello con el vaso de cristal que llevaba, "con total menosprecio de la integridad física" del otro varón.

Múltiples heridas

A consecuencia de la agresión, el perjudicado resultó con una herida incisa en la cara lateral izquierda del cuello "con afectación de planos profundos", además de un hematoma en el "espacio retromandibular izquierdo con mínimo enfisema de tejido celular subcutáneo".

Asimismo, el agredido sufrió pequeñas erosiones en el borde mandibular inferior izquierdo y una herida en la región occipital". Lesiones todas ellas por las que tuvo que ser ingresado en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Donostia, donde recibió tratamiento quirúrgico.