La Policía Foral de Nafarroa ha abierto diligencias desde el lunes a 20 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos seis varones: dos por malos tratos en Pamplona, dos más por amenazas graves a sus ex parejas en Estella-Lizarra y Sarriguren, uno por quebrantamiento de alejamiento en Tudela (e investigada la mujer por el mismo hecho, ya que tampoco podía acercarse a su pareja) y se investiga a un conductor de ambulancias, de 42 años, en Pamplona por un delito de provocación sexual a una persona con discapacidad, al realizarle proposiciones deshonestas, como peticiones de imágenes, durante un traslado. También se detuvo en Falces a un varón al amenazar a su padre con un cuchillo, solicitando la víctima una medida de alejamiento.
Tráfico de drogas
Por tráfico de drogas han sido detenidas dos personas. En un control en la entrada de la cárcel de Pamplona se detenía a una mujer que se disponía a realizar un “bis a bis” con su pareja. Con el apoyo de la unidad canina localizaban escondidos en su ropa interior dos paquetes de hachís envueltos en celofán, con un peso de casi 200 gramos.
En Tafalla era detenido un varón en un control rutinario de seguridad ciudadana. El conductor de un vehículo levantaba las sospechas de los agentes, confirmadas con en el posterior resultado positivo en anfetaminas en el test indiciario de drogas, por lo que fue denunciado. En la requisa de la furgoneta se hallaron 12 gramos de speed y 3.180€ fraccionados procedentes supuestamente del trapicheo.
Por lesiones ha sido detenido en Estella-Lizarra un hombre como responsable de la agresión producida a otro varón en un bar durante en las pasadas fiestas de San Adrián y que precisaron la intervención quirúrgica del herido y denunciante.