Investigan a un joven por hacer proposiciones sexuales a una menor
El investigado había enviado fotos y vídeos a través del móvil para hacerse pasar también como menor
Un joven de 26 años está siendo investigado por la Ertzaintza por un presunto caso de grooming, al haber realizado proposiciones sexuales a una menor, con la que previamente había compartido fotografías y vídeos a través del móvil tras hacerse pasar también como menor de edad para ganarse la confianza de la víctima.
La investigación se ha llevado a cabo en Gipuzkoa después de la presentación de una denuncia en la comisaría de Eibar, explica el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota, en la que precisa que, al parecer, el hombre y la menor contactaron hace meses por las redes sociales.
El joven, una vez que logró la confianza de la menor, le pidió intercambiar fotografías y videos hasta que, finalmente, le propuso quedar en persona para un encuentro sexual, lo que no ha llegado a producirse por la negativa de la víctima, relata el Departamento de Seguridad.
Los ertzainas encargados del caso han identificado al presunto implicado en estos hechos y le han abierto diligencias como investigado por un presunto delito contra la indemnidad sexual.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido por exhibir sus partes íntimas e intimidar a menores en la playa valenciana de la Malva-rosa
-
Un pederasta juzgado por captar a niños a través del Fortnite rechaza un acuerdo y las víctimas piden 350 años de cárcel
-
Una joven fallece electrocutada tras subir a un vagón de tren en la estación alavesa de Albeniz
-
Un abogado es acusado de quedarse con 147.000 de la indemnización de un cliente