La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 25 años, a los que se acusa de un delito de lesiones por su presunta participación en una agresión grupal registrada en la madrugada del viernes en Andoain. La víctima, con varias fracturas en la cara que revestían cierta gravedad, fue trasladado a un centro médico para ser asistido de sus lesiones.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la agresión se registró en la madrugada de este viernes, día 6, en la localidad guipuzcoana de Andoain.

En una gasolinera

Sobre las 3.00 horas, varias patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas por el centro de Mando y Control para que acudieran a las inmediaciones de una gasolinera situada en el barrio Ublilluts, ya que, una persona afirmaba haber sido agredida por unos jóvenes.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a un varón que presentaba numerosos golpes en el rostro fruto de una agresión y que facilitó la descripción de los presuntos autores.

Los ertzainas solicitaron una ambulancia para atender a la victima de las múltiples contusiones. A continuación, un recurso sanitario procedió a la valoración y traslado del herido al Hospital La Asunción, en Tolosa, para que fuera asistido de las fracturas y lesiones de cierta gravedad que presentaba como consecuencias de la paliza.

Enfrentamiento

La víctima manifestó a los agentes que había acudido a la gasolinera con la intención de comprar tabaco y, una vez en la ventanilla de pago de la estación de servicio, dos jóvenes se le acercaron e iniciaron un enfrentamiento dialéctico contra su persona.

Según Seguridad, la víctima intentó evitar la discusión y, al marcharse del lugar, fue perseguido y abordado por los dos jóvenes que comenzaron a agredirle mediante puñetazos y patadas. Al tiempo se le acercaron otros componentes del mismo grupo de jóvenes, que se encontraban consumiendo bebidas en una terraza exterior, y se sumaron a la agresión de la víctima.

Detenciones

Los agentes de la Ertzaintza procedieron en el lugar de los hechos a la identificación y detención de los dos jóvenes que habían iniciado la agresión, por un presunto delito de lesiones.

En las últimas horas, las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza han permitido identificar y proceder a la detención de los otros tres jóvenes que habían tomado parte en esta agresión grupal. Los cinco varones arrestados, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, permanecen en dependencias policiales a la espera de la finalización de las diligencias instruidas, para su puesta a disposición judicial.