El juicio contra la pareja acusada de matar a la joven Aintzane Pujana, de 32 años, cuyo cadáver fue descubierto el 4 de enero de 2021 por unos operarios que trabajaban en una zona de matorrales cerca del río Urola a su paso por Aizarnazabal, el primer crimen por el que la Fiscalía guipuzcoana solicita prisión permanente revisable, comenzará el próximo 26 de septiembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Azpeitia decretó el 15 de enero de ese mismo año el ingreso en prisión preventiva de un varón de 24 años y de su pareja, una mujer de 23 años, como presuntos autores de la muerte de Pujana, cuyo cadáver fue encontrado por unos operarios en una zona de matorrales de Aizarnazabal con heridas de arma blanca.

La investigación de la Ertzaintza apuntó a que este homicidio y el posterior abandono del cuerpo se pudieron materializar durante las primeras horas de la madrugada del sábado 2 de enero de 2021.

Principal hipótesis

La hipótesis principal que se manejó fue que el fatal desencadenante de la agresión pudo ser una fuerte discusión entre la víctima y la pareja sobre las 23.30 horas del día 1 de enero de 2021 y que el apuñalamiento se produjo en la vivienda donde residían.

El juicio contra la pareja acusada de asesinato, detención ilegal e inducción a la prostitución de Pujana, ya que al parecer el varón procesado ejercía de proxeneta, arrancará el próximo 26 de septiembre en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, con jurado popular.

Primera vez

Se trata de la primera vez que la Fiscalía del Territorio solicita pena de prisión permanente revisable para los acusados por un delito de asesinato, mientras que solicita penas de ocho años de cárcel por los otros dos presuntos delitos.