Dos hombres que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia de Gipuzkoa se enfrentan a ocho años de cárcel por parte de la Fiscalía que les acusa de intentar matar a un hombre con un cuchillo en Tolosa.
Los hechos se produjeron el 14 de abril de 2023, fecha en la que ambos acusados mantuvieran un "conflicto previo" con la víctima, a la que uno de ellos interceptó más tarde, sobre las 23.30 horas, "con la intención de distraerle" mientras se dirigía a su casa.
En ese instante el otro encausado "apareció de repente" por detrás del perjudicado, le agarró del cuello y "con ánimo de acabar con su vida" o cuando menos "consciente de que podía matarlo", presuntamente le colocó un cuchillo en esa parte del cuerpo, le insultó y le amenazó con matarlo.
Mordiscos y amenazas
En este contexto, mientras notaba que su atacante le estaba "cortando el cuello", el agredido le aferró el brazo e inició un forcejeo con él que acabó con ambos en el suelo, donde la víctima mordió en la cara al acusado y éste le mordió a ella en el pecho.
Una situación ante la que el segundo procesado "intervino separando a ambos", tras lo que todos los implicados abandonaron el lugar.
La Fiscalía considera que los dos agresores son responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa al entender que ambos actuaron "de común acuerdo y asumiendo cada uno de ellos lo realizado por el otro".
A pesar de ello, el Ministerio Público también acusa a la víctima de un delito leve de lesiones, por el que pide para ella una multa de 1.800 euros.