Detenido un ertzaina por disparar fuera de servicio a tres presuntos ladrones que entraron en su vivienda
La versión del agente, que afirma que los supuestos ladrones intentaron atropellar, no coincide con la visión ocular de los hechos
Un agente de la Ertzaintza ha sido detenido, acusado de tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, por disparar, cuando estaba fuera de servicio, a tres presuntos ladrones a los que sorprendió el pasado 21 de julio cuando entraban a robar en su vivienda de Treviño (Burgos).
En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de que, según la versión del agente, tras descubrir a los ladrones, estos salieron huyendo. En ese momento, observó la matrícula de la furgoneta en la que se montaron y salió en su búsqueda, logrando localizarlos en Zaldiaran.
El agente fuera de servició contó entonces que le intentaron atropellar y que tuvo que realizar varios disparos para evitar ser arrollado. Tenía, además, retenido a uno de los supuestos ladrones.
La versión del agente, en duda
La Ertzaintza, tras las investigaciones realizadas, ha determinado que la versión dada por el agente no coincide con la información obtenida a través de la inspección ocular. "Todas las evidencias apuntan a que el agente disparó contra los ocupantes del vehículo cuando estos huían, descartándose que estos intentasen atropellarle", ha indicado la Consejería de Seguridad.
Ante estas evidencias, la Ertzaintza ha detenido esta mañana al agente por tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, puesto que son tres las personas que se ha logrado identificar y que iban en la furgoneta. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Temas
Más en Sucesos
- 
                
                                        
Continúa la investigación sobre la muerte de 27 perros de caza en la bodega de un barco en Palma
 - 
                
                                        
La Guardia Municipal de Donostia detiene a dos personas e incauta más de un kilo de droga
 - 
                
                                        
Detenido al ser sorprendido cuando robaba una caja de caudales en un bar de Irun
 - 
                
                                        
El fallo por el caso del masajista acusado de agredir sexualmente a tres menores en Donostia se conocerá este miércoles