La Ertzaintza identificó y localizó durante la tarde de este lunes el vehículo y al conductor que atropelló mortalmente ese mismo día a una mujer en la GI-636 a la altura de Lezo. Según ha informado el Departamento de Seguridad a este periódico, se trata de una pequeña furgoneta que se dio a la fuga tras el siniestro, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda. Lo policía vasca confirmó a ultima hora de ayer a este diario que por ahora no se ha producido ninguna detención y que sigue investigando las causas del siniestro
El trágico suceso tuvo lugar a las 10.15 horas de este lunes en el kilómetro 7 de la GI-636, a poca distancia del alto de Gaintxurizketa y a escasos metros de donde el año pasado también falleció atropellada por un vehículo una joven de 18 años.
Según comunicó la Ertzaintza, por causas que se investigan, la furgoneta arrolló a la viandante, que quedó tendida en el suelo, y se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima. Los servicios de emergencia desplazados a la zona trataron de salvar su vida, pero la mujer, de 60 años, finalmente falleció.
Como consecuencia del accidente, además, el tráfico tuvo que ser cortado durante más de dos horas y regulado hacia Errenteria por el alto de Gaintxurizketa y la carretera GI-2638.
Nada más producirse el accidente, la Ertzaintza activó un dispositivo de búsqueda que permitió la identificación y localización del vehículo a última hora de la tarde del mismo lunes.
Concentración de los vecinos
Ante este nuevo atropello mortal, los vecinos del barrio de Gaintxurizketa de Lezo se han concentrado en el parking del Hotel Rekalde con la que denunciar la peligrosidad de este tramo y reclamar una solución que permita a los peatones cruzar la carretera con seguridad.