Una mujer trans denuncia una agresión por parte de tres personas en Chipiona
La víctima, de 19 años, fue agredida "brutalmente" por un hombre y dos mujeres al grito de "eres un hombre"
Unamujer transgénero ha denunciado una agresión sufrida en la localidad gaditana de Chipiona el pasado sábado, cuando fue atacada por tres personas.
Los hechos sucedieron cuando la víctima, de 19 años, caminaba por una de las calles de la localidad y fue agredida "brutalmente" por un hombre y dos mujeres al grito de "eres un hombre", ha afirmado la mujer en un comunicado hecho público en sus redes sociales.
La mujer atacada ha sufrido heridas físicas de distinta consideración y ha declarado sentirse afectada "emocionalmente", además de afirmar que los casos de "violencia" y "odio" que sufren las personas de este género "no deben quedar ignorados".
Brutal agresión homófoba a un joven y sus padres en Madrid: "Maricón de mierda, sidoso"
Por su parte el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha manifestado este lunes a EFE que su grupo municipal elevará al próximo pleno municipal el próximo el jueves una propuesta de "repulsa" ante este tipo de actos.
El regidor ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la mujer agredida, a la que calificó de "valiente", así como al colectivo LGTBIQ+ y ha pedido "justicia de forma contundente" e "igualdad y respeto" dentro de los valores de "tolerancia".
Aparcero ha indicado que el suceso le ha causado una profunda "consternación" y ha admitido que la "falta de tolerancia no cabe" en Chipiona.
La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en Chipiona ha emitido un comunicado en el que califica los hechos de "delito de odio por lgtbifobia" y ha pedido que las fuerzas de seguridad y la justicia "intervengan de forma rápida y decidida".
Temas
Más en Sucesos
-
Detienen en Girona a Vittorio Raiola, líder de un clan de la Camorra italiana
-
Encuentran un cadáver en Menorca y restos humanos en el mar cerca de Alcúdia
-
Retiran y llevan al puerto de Getaria una 'red fantasma' enganchada en el fondo marino
-
Detienen a un policía daltónico que confundió cocaína con vitamina rosa al robar drogas incautadas