Un joven ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Irun acusado de intentar abonar una compra con una tarjeta robada y de haber sustraído previamente distintos artículos de una vivienda de la localidad fronteriza, así como de haber robado un móvil a su propietario al descuido en Hendaia.

Antecedentes policiales

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado, de 25 años y con antecedentes policiales, fue puesto el jueves a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en la prisión de Martutene.

Los hechos habían sucedido la tarde del día anterior, miércoles, cuanto la Policía Vasca recibió el aviso de que el varón habían intentado pagar una compra en un estanco con una tarjeta de crédito pero se había negado a insertar la clave en el datáfono.

Localizado e identificado

El sospechoso fue localizado e identificado poco después en la Plaza del Ensanche por una patrulla que, al practicarle un registro corporal localizó la tarjeta bancaria, que no era de su propiedad.

Asimismo, los agentes inspeccionaron su mochila en la descubrieron entre otros objetos dos teléfonos móviles, uno de los cuales había sido robado a un hombre al descuido en la vecina población de Hendaia.

Seguidamente, constataron también que la mochila había sido sustraída aquella misma tarde junto a otros objetos en una vivienda de Irun a la que los ladrones habían accedido escalando.