Cuatro investigados por coacciones y odio por intimidar y arrebatarle la bandera española a una chica en Donostia
Las investigaciones posteriores efectuadas por la Ertzaintza han permitido identificar a los cuatro varones presuntamente implicados en este incidente
La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigados a cuatro jóvenes por presuntos delitos de coacciones y odio por motivos ideológicos, en relación al incidente ocurrido en la Plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana en el que un grupo de personas intimidó a una chica y uno de ellos le arrebató una bandera de España que portaba en el cuello el domingo de la final de la Eurocopa de fútbol.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio, en la Plaza de la Constitución de Donostia y tuvieron una gran repercusión a través de un vídeo de lo ocurrido que se difundió por las redes sociales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las investigaciones posteriores efectuadas por la Ertzaintza han permitido identificar a los cuatro varones presuntamente implicados en este incidente. La Ertzaintza ha comunicado y trasladado al Juzgado las diligencias correspondientes.
Temas
Más en Sucesos
-
Atendidas 17 personas por altas temperaturas en Euskadi este pasado sábado, con 5 evacuados a centros sanitarios
-
Dos fallecidos en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
Un helicóptero turístico ameriza de emergencia en la playa de la Barceloneta
-
Guardia Urbana interviene tras el amaraje de un helicóptero turístico en la Barceloneta