Un joven de 26 años ha ingresado en la prisión de Martutene tras ser identificado como el autor de varios robos en diferentes establecimientos de la comarca de Tolosaldea. La detención se produjo tras ser grabado por las cámaras del último lugar donde entró a robar, en Ibarra, según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado martes, cuando el arrestado forzó la ventana de un local hostelero de Ibarra y robó en su interior dinero y dos teléfonos móviles.

El propietario del establecimiento informó a la Ertzaintza, que identificó al presunto autor del robo en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los agentes lo localizaron en la estación de Tolosa, donde fue detenido en poder de los dos teléfonos móviles y el dinero robado en el bar.

Antecedentes

Se trata de un joven con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y estaba siendo investigado por la comisión de robos en otros establecimientos de Tolosaldea.

Tras cumplimentar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en la prisión de Martutene de Donostia.